"*" señala los campos obligatorios Paso 1 de 12 8% ¡Hola! Aquí comienza tu test de madurez digital. Rellena con detenimiento estas preguntas y te entregaremos un informe adaptado a tus necesidades. Nombre* Apellidos* E-mail* Empresa* Url de la web de tu empresa* * He leído y estoy de acuerdo con la Política de privacidad.* Deseo suscribirme a la Newsletter de Sterck. Bloque modelo de negocio ¿Cuántos empleados tiene tu empresa?* Menos de 5 Menos de 10 De 10-20 De 20-50 Más de 50 HiddenLABEL ¿Cuántos empleados tiene tu empresa? ¿A qué sector pertenece tu empresa?* Comunicación Comercial Turismo Sanidad Educación Cultura Asesoría Tecnología Otro HiddenLABEL Sector test ¿Cuál de las siguientes afirmaciones define mejor a tu empresa?* Está enfocada a servicios para empresas (B2B) Su foco está en vender a personas (B2C) Es un modelo mixto de los dos anteriores HiddenLABEL Definiciones empresa Define tu producto/servicio* ¿Podrías definir con exactitud quien es tu cliente tipo (más allá de lo que puedes percibir por el producto que te compra)?* Sí, puedo definir con detalle más allá de su perfil sociodemográfico, qué intereses tienen, hábitos de consumo Sí, puedo definir con detalle más allá de su perfil sociodemográfico, qué intereses tienen, hábitos de consumo y cuántos son Sí, podría detallar su perfil sociodemográfico (edad, sexo, área de trabajo, cargo, etc) No HiddenLABEL Cliente tipo ¿Consideras que tu producto/servicio resuelve un problema concreto de tu cliente?* Sí No lo sé No HiddenLABEL Producto resuelve un problema del cliente ¿Cuándo fue la última vez que hiciste un análisis de tu competencia?* En este último año Hace más de 2 años Hace más de 3 años Nunca lo he hecho HiddenLABEL Último análisis competencia ¿Has identificado algún diferencial claro con respecto a tus competidores?* Si, Es un valor económico Si, Es un valor de exclusividad Si, Es un valor de servicio No HiddenLABEL Identificado diferencial Define el factor diferencial:HiddenDel 1 al 10, ¿cómo crees que es de reconocida tu marca en su sector?Del 1 al 10, ¿cómo crees que es de reconocida tu marca en su sector?HiddenLABEL PRUEBA rango ¿Cómo gestionáis la relación con el cliente?* Fundamentalmente cara a cara, no tenemos web ni rr.ss. Tenemos web pero la relación la gestionamos a través de la visita física. Tenemos página web y redes sociales pero la relación la gestionamos a través de la visita física. Tenemos web, redes sociales y mi gestión comercial tiene una base digital. HiddenLABEL Gestión de la relación con el cliente En tu organización ¿quien defiende la digitalización y/o la innovación?* Es una preocupación del consejo Es una preocupación del consejero delegado Es una preocupación de algunos directivos El director de marketing y/o del director digital/innovación Nadie HiddenLABEL Quién defiende la digitalización ¿Habéis solicitado alguna subvención para financiar algún proyecto de innovación y/o digitalización?* No, nunca Sí, con éxito Sí, sin éxito HiddenLABEL Solicitud de subvención ¿Os habéis apoyado en alguna consultora especializada en ayudas y/o subvenciones? No, nunca Si, con éxito Si, sin éxito HiddenLABEL Apoyo de consultura en solicitud de inversión Bloque gestión Client RelationshipEn tu empresa, ¿tenéis un sistema de gestión comercial, como un CRM?* No Sí HiddenLABEL Gestión comercial CRM ¿Con qué frecuencia actualizáis la información en el CRM? Diariamente Puntualmente No hay una actualización periódica HiddenLABEL Actualización de la información CRM ¿Mantenéis una comunicación constante a través de e-mail con vuestros clientes?* No Mandamos e-mails de vez en cuando Tenemos establecido un calendario de comunicaciones periódico HiddenLABEL Comunicación a través de emails Vuestros envíos masivos de e-mail ¿están integrados en una herramienta?* Sí, en la misma que utilizo para la gestión comercial Sí, en una herramienta diferente a la que uso para la gestión comercial No HiddenLABEL Integración con herramienta de los envíos masivos de emails ¿Qué nivel de segmentación tienen vuestros envíos masivos de e-mail?* Ninguno, mandamos el mismo e-mail a todos Tenemos dos o tres tipos de listas de distribución Tenemos varias listas que responden a todos los tipos de cliente de nuestra matriz valor HiddenLABEL Nivel segmentación envíos de email ¿Qué nivel de personalización aplica tu empresa en las comunicaciones de e-mail?* Ninguno, no personalizamos nuestros e-mails Incluimos el nombre del contacto Utilizamos una batería amplia de campos personalizados tales como, nombre, e-mail, provincia, productos/servicios adquiridos ... HiddenLABEL Nivel de personalización de los envíos masivos de email ¿Tenéis automatizado alguno de estos procesos? (Elige todos los que apliquen)* Envíos de e-mail de seguimiento Creación/adjudicación de tareas comerciales Envíos de e-mail en función de acciones (cliente visita tu página web, lead rellena un formulario…) Envío de informes periódicos Envío de información comercial al departamento financiero No tengo automatizado ningún proceso HiddenLABEL ¿Tenéis automatizado alguno de estos procesos? ¿Cómo gestionáis la fidelización de vuestros clientes? (Elige más de uno si los tenéis)* Tenemos un programa para clientes fidelizados y les ofrecemos contenido/productos/etc… exclusivos para ellos Tenemos un programa de puntos para descuentos Avisamos a nuestros clientes de próxima promociones (rebajas, black friday, etc…) No hacemos nada Tenemos un boletín informativo con frecuencia semanal/mensual HiddenLABEL Gestión fidelización ¿Están vuestras redes sociales y vuestra web integrada con el CRM?* Sí, todo está integrado y los diferentes departamentos trabajan de forma conjunta para la gestión del cliente. Sí, todo está integrado pero solo lo usan unas pocas personas de la empresa. No, trabajamos de forma independiente No lo sé HiddenLABEL Integración RRSS y CRM Bloque Marketing¿Existe un departamento de marketing o persona encargada en exclusiva a este área?* Si No HiddenLABEL Existe un departamento de mk o persona responsable ¿Realizáis inversiones publicitarias en el canal digital?* Si No HiddenLABEL Inversiones publicitarias en digital ¿Cómo distribuís esta inversión publicitaria? Destinamos la inversión a promocionar nuestros productos y servicios Destinamos la inversión a adquirir notoriedad de marca HiddenLABEL Destino inversión publicitaria ¿Tenéis una tienda online?* No Si HiddenLABEL Tienda online ¿Cómo vendéis vuestros productos y/o servicios? (Selecciona todas las opciones que utilices actualmente)* Presentamos un catálogo de productos y/o servicios Se pueden realizar pedidos y/o reservas online Es posible realizar el pago online Se pueden realizar el seguimiento del estado de los pedidos HiddenLABEL Venta de productos y servicios ¿Tenéis una estrategia de contenido?* Sí, está definida y calendarizada Sí, vamos creando publicaciones según van saliendo temas a promocionar No HiddenLABEL Estrategia de contenidos En la estrategia de tu compañía ¿habéis realizado o tenéis planteado hacer colaboraciones con influencers?* Sí, hemos hecho en el pasado y no nos ha funcionado Sí, hemos hecho y tenemos planificadas más acciones porque han dado buenos resultados No HiddenLABEL Colaboraciones con influencers ¿Habéis realizado o tenéis planteado realizar marketing de afiliados?* Sí, hemos hecho en el pasado y no nos ha funcionado Sí, hemos hecho y tenemos planificadas más acciones porque han dado buenos resultados No HiddenLABEL Marketing de afiliados ¿Habéis trabajado para que la empresa se posicione bien en Google? Sí, hace unos años se trabajó el posicionamiento SEO Sí, es clave en nuestra estrategia digital y lo trabajamos de forma habitual No HiddenLABEL Posicionamiento en Google ¿Pagáis o habéis pagado para aparecer en un puesto destacado en Google? Sí, hemos hecho en el pasado y no nos ha funcionado Sí, hemos hecho y tenemos planificadas más acciones porque han dado buenos resultados No HiddenLABEL Google Ads ¿Pagáis o habéis pagado para aparecer en un puesto destacado en Google? Sí, hemos hecho en el pasado y no nos ha funcionado Sí, hemos hecho y tenemos planificadas más acciones porque han dado buenos resultados No HiddenLABEL Google Ads ¿A qué tipo de audiencia soléis dirigir vuestros esfuerzos de marketing?* A nuevos clientes, que no hayan comprado antes nuestros productos/servicios A clientes nuevos y clientes que ya están en nuestra base de datos Solo a clientes que están en nuestra base de datos. HiddenLABEL AudienciaMK ¿En qué redes sociales tenéis presencia? (Elige todas las que apliquen) Linkedin Instagram Youtube Facebook Twitter TikTok Otros HiddenLABEL Presencia en RRSS ¿Quién gestiona las redes sociales en tu empresa? Un proveedor externo especialista en marketing Un proveedor externo especialista en comunicación En el equipo hay un especialista en redes sociales Las gestionamos internamente con un miembro del equipo a tiempo completo Las gestionamos internamente con un miembro del equipo a tiempo parcial HiddenLABEL Gestión de las redes sociales ¿Qué buscáis obtener con la presencia en redes sociales? (Elige todas las que apliquen) Que se conozca mi marca Vender Generar tráfico a la web Prestar servicio al cliente HiddenLABEL Objetivos RRSS ¿Cómo medís el éxito en vuestras redes sociales? Tenemos definidos informes periódicos de la evolución de nuestras redes sociales Realizamos reuniones de seguimiento de forma periódica Realizamos reuniones puntuales No hacemos seguimiento HiddenLABEL Medición éxito en redes sociales El contenido que publicáis en las redes sociales ¿está ubicado en la web o es específico solo en las redes sociales? Sí, el contenido de redes siempre lleva a la web Redirige normalmente a la web pero también se crea contenido específico para redes sociales Creo contenido solo para las redes sociales, en la web solo tengo los productos/servicios que vendo HiddenLABEL Contenido RRSS ¿Realizáis o habéis realizado campañas de pago en redes sociales? Sí, y no nos han funcionado Si, y no nos han funcionado como esperábamos pero volveremos a intentarlo Sí, estamos contentos con los resultados y seguimos realizando campañas No HiddenLABEL Campañas pago en RRSS ¿Realizáis o habéis realizado campañas de pago en redes sociales? Sí, y no nos han funcionado Si, y no nos han funcionado como esperábamos pero volveremos a intentarlo Sí, estamos contentos con los resultados y seguimos realizando campañas No Bloque AnalíticaA nivel de marketing ¿cómo se trabajan los objetivos?* No tenemos objetivos claros Tenemos unos objetivos diferentes por cada canal Tenemos unos objetivos comunes a todos los canales Nuestro objetivo es el crecimiento continuado en cada canal HiddenLABEL Objetivos MK ¿Tenéis una persona/equipo especializado en la gestión de datos de los diferentes canales digitales (web, CRM…)? No Si, tenemos una persona/equipo interno a tiempo completo Si, tenemos una persona/equipo interno a tiempo parcial Si, tenemos un servicio externo que nos ayuda con la analítica digital HiddenLABEL Persona/equipo especializado en medición canales digitales ¿Qué métricas utilizáis para evaluar la eficacia de las campañas? (Selecciona todas las que correspondan) Métricas de alcance (visibilidad de la campaña) Métricas de interacción con la campaña Métricas de tráfico (a web o a tienda física) Métricas de conversión (como la generación de nuevos clientes y leads) Incremento de los ingresos, rentabilidad de lo invertido Tiempo de vida de los clientes (CLV) Nivel de recurrencia de compra de los clientes HiddenLABEL Métricas eficacia campañas ¿Cómo se trabaja en tu empresa la analítica de la web? A través de Google Analytics Con una plataforma de inteligencia de negocio que no es Google Analytics No hacemos seguimiento de la analítica de la web HiddenLABEL Analítica web Elige, cuál o cuáles de estas herramientas usáis en tu empresa para tomar decisiones sobre optimización de la conversión web: Google Tag Manager Mapas de calor (ej. Hotjar) Google Optimize (test A/B) Visual Web Optimizer (VWO) Otras HiddenLABEL Herramientas optimización web Indica cuál o cuáles ¿Tenéis en tu empresa alguna herramienta que integre información de diferentes fuentes de datos para mostrar un informe completo de Business Intelligence?Indica cuál o cuáles de las siguientes:* Hojas de cálculo (Excel, Google sheets, etc…) Data Studio Otras herramientas de visualización (Power BI, Tableau, Microstrategy…) No HiddenLABEL Informe business Bloque gestión del negocio y comunicación internaDe los empleados de tu empresa, ¿qué porcentaje se mueve cómodamente en el entorno digital?* Menos del 25% Entre el 25% y el 50% Entre el 50% y el 75% El 100% HiddenLABEL Empleados digitalizados ¿Habéis realizado alguna formación a los empleados para reforzar sus competencias digitales?* Sí, pero es una batalla perdida Sí, hacemos como mínimo 1 al año No HiddenLABEL Formación empleados digitalizados ¿Qué posibilidades hay de teletrabajar en tu empresa?* Tuvimos que adaptarnos recientemente pero preferimos presencia física en las oficinas Hemos hecho un cambio digital y somos flexibles con la presencia en la oficina y el teletrabajo Forma parte de nuestro ADN: el empleado tiene plena libertad en elegir teletrabajo o presencia física HiddenLABEL Teletrabajo ¿Qué canales de comunicación interna utilizáis? (Elige los que apliquen)* E-mail Teléfono Videoconferencias WhatsApp Chat interno Red social interna Aplicación de mensajería (Slack, Hangouts...) Otros HiddenLABEL Canales de comunicación interna Indícanos el nombre del canal de comunicación interna que utilizais ¿Utilizáis alguna/s de las siguientes herramientas digitales para la gestión del negocio? (Elige las que apliquen)* Ninguna Herramientas ofimáticas (Hojas de cálculo, procesador de texto, presentaciones…) Plataforma unificada de comunicación y colaboración (Google Workspace, Microsoft Teams, etc) Herramientas de gestión de contabilidad Herramientas de administración de procesos y recursos (ERP) (Odoo, Holded, SAP, Sage…) Factura electrónica Herramientas y software especializado de trabajo Otra HiddenLABEL Herramientas gestión de negocio Indica cuál: ¿Qué medidas se toman para la seguridad informática de tu negocio? (Elige las que apliquen)* Ninguna Documento con medidas de seguridad establecidas Actualización frecuente del Software Antivirus Copias de seguridad Actualización de contraseñas Protección de datos personales Otras HiddenLABEL Medidas de seguridad ¿Y cómo se gestiona la privacidad de los datos?* Tenemos un protocolo establecido acorde a la normativa Se encarga de gestionarlo un externo No estoy seguro HiddenLABEL Gestión privacidad de los datos Marca los pasos llevados a cabo para el cumplimiento del RGPD:* No lo sé Tenemos la hoja de ruta del tratamiento de datos pasado Tenemos la acreditación del cumplimiento de la RGPD Tenemos creado el registro de actividades Tenemos revisados y actualizados los consentimientos Tenemos las medidas de seguridad adecuadas Tenemos establecidos los mecanismos de notificación Tenemos creadas las bases legales para el procesamiento de datos personales Tenemos un delegado de protección de datos (en el caso de que sea necesario) HiddenLABEL Pasos para realizar la RGPD ResultadoPuntuación finalEl porcentaje obtenido en el Bloque Modelo de Negocio es:Conocer a tu cliente en profundidad ayuda a ofrecer una mejor oferta de valor, pero no solo. La competencia varía con el tiempo y es muy importante tenerla en mente cuando creas una compañía o un nuevo producto/servicio pero también es esencial identificar tendencias del mercado y oportunidades de negocio continuamente que a veces, van incluso más allá de tu sector actual.El porcentaje obtenido en el Bloque Gestión de las Relaciones con el Cliente es:Identificar cuál es el viaje del cliente y optimizar su experiencia es clave. La automatización y sincronización con tus activos digitales puede hacerte ahorrar en recursos ayudándote en tu seguimiento comercial y mejorando el servicio que ofreces a tu cliente . Sin embargo, el tratamiento de los datos sin una estrategia de base, no sirve de nada.El porcentaje obtenido en el Bloque Marketing es:Una estrategia de contenido acorde a los valores de tu marca no solo te hará nutrir las redes sociales sino posicionarte de forma sostenida frente a tu competencia en los buscadores. Por otro lado, hay que distinguir la amplificación táctica de la estratégica. Una diversificación en la inversión en medios pagados te ayuda a optimizar recursos en función de tus objetivos. Es importante identificar cuáles son las posibilidades de cada canal para poder trabajar a fondo en los objetivos que quieres lograr como compañía.El porcentaje obtenido en el Bloque Analítica es:Es esencial que el análisis no lleve a la parálisis en la toma de decisiones de negocio. Para ello, es necesario realizar un paso previo y reflexionar sobre las métricas clave a analizar. Cuáles son los mecanismos disponibles para integrar las fuentes de datos actuales, buscar métricas que ayuden a solventar huecos de información y, lo más importante: poder obtener un cuadro de mandos que sea comprensible. No te conformes con lo estándar porque tu negocio no lo es.El porcentaje obtenido en el bloque Gestión de Negocio y Comunicación interna es:Hacer partícipe a los diferentes niveles de la organización en la transformación digital ayudará a que tengas un activo de valor en tu empresa que sea rentable también a futuro. El uso de herramientas digitales puede fomentar la comunicación, la creatividad y la agilidad en los procesos grupales, no obstante, es clave realizar protocolos de seguridad personalizados para mantener la confidencialidad pero también un nivel de máxima confianza hacia tu compañía.Obtener informe de Web AuditPhoneEste campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.