Coste por Adquisición de Clientes - Sterck

Coste por Adquisición de Clientes

El coste por adquisición de cliente (CAC) es la cantidad media invertida en ventas y marketing para la adquisición de un nuevo cliente. Se utiliza para medir los impactos de las campañas de marketing y saber la rentabilidad de éstas. Este dato ayuda a las empresas a saber si están obteniendo una rentabilidad adecuada en relación al crecimiento de su número de clientes.

Las empresas hacen un seguimiento del CAC para ayudar a identificar sus segmentos de clientes más rentables, determinar qué canales de adquisición producen el mayor retorno de la inversión (ROI), proyectar presupuestos de marketing y evaluar la viabilidad de sus modelos de negocio. Para responder a estas preguntas, se compara el CAC con otras métricas empresariales como el valor del ciclo de vida del cliente.

¿Cómo calcular tu CAC?

Para conocer tu CAC, suma los gastos de ventas y marketing y divide la suma por el número total de clientes captados. Las empresas suelen calcular el CAC trimestral o anualmente…


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