Caso de éxito - Spainmedia - Sterck

Caso de éxito – Spainmedia

Spainmedia aumenta el tráfico en más de 2,5 millones de usuarios únicos (+48%) y en 3 millones de páginas vistas

 

Spainmedia es una editorial de revistas, libros y formatos de audio. Entre sus cabeceras están Forbes o Tapas, dos revistas con una alta facturación en publicidad tradicional. La primera con foco en los negocios y la segunda con foco en la gastronomía, son cabeceras de estilo de vida.

Como tal, están sobre las mesas de personas decisoras y con recursos a los que quieren influir las grandes marcas con su patrocinio.

OBJETIVO: El papel tiene un futuro nada claro y los ingresos no cubren los costes. Es necesario aumentar las fuentes de ingresos.

DESAFÍO

Spainmedia necesita crear una audiencia digital específica para el patrocinio de los anunciantes actuales y nuevos. No tiene recursos para contratar a un equipo de desarrollo y necesita optimizar sus recursos comerciales. 

SOLUCIÓN

Implementación de un CRM para gestionar a sus audiencias y gestión comercial de su equipo, de un DMP para recoger datos y poderlos monetizar.  Hemos cambiado la plataforma de publicación a Newspack, una plataforma auto-administrada y optimizada para medios pequeños y medianos. Hemos seleccionado a un responsable de distribución de contenidos y hemos creado un comité de audiencias  semanal para que todo el equipo esté alineado en los objetivos y su cumplimiento. Hemos creado un área de Branded Content multimedia para ofrecer soluciones 360 a los clientes existentes y nuevos. 

RESULTADOS

Aumento de la facturación (confidencial), aumento del tráfico en más de 2,5 millones de usuarios únicos (+48%) y 3 millones de páginas vistas. Además de conseguir presencia en más de 8 nuevas redes sociales y agregadores de contenidos y siendo destacados entre los contenidos más leídos por Twitter y Google Discover más de una vez a la semana.

© 2022 Sterck. Todos los derechos reservados. -