Caso de éxito - LA FÁBRICA - Sterck

Caso de éxito – LA FÁBRICA

LA FÁBRICA logra aumentar la captación de nuevos leads en un 150% y en un +19% los alumnos inscritos al Máster

 

LA FÁBRICA es una empresa de gestión cultural, probablemente la mayor que hay en España. Entre sus proyectos está Photoespaña, NotodoFilmfest o la gestión del Club Matador. LA FÁBRICA está compuesta por varias unidades de negocio, entre las que destaca su propia tienda on-line y la gestión de la tienda del Real Jardín Botánico. A nivel formativo, la Fundación Contemporánea, donde se lleva a cabo la formación dirigida a profesionales del sector cultural.

OBJETIVO: Aumentar el posicionamiento digital de LA FÁBRICA en un sector tan tradicional como es el de la cultura.

DESAFÍO

LA FÁBRICA necesita responder a un mundo digitalizado post-Covid, transformando un sector con una fuerte característica offline y de presencia física. Para ello, ofrecemos diseñar una propuesta de valor para la cultura en el ámbito digital sin perder en calidad percibida. 

SOLUCIÓN

Formación a todo el equipo sobre digitalización. Identificación de las unidades de negocio que, de forma individual, podían ser susceptibles a una transformación y una serie de áreas horizontales de la empresa que requerían ser afectadas por nuevas tecnologías. Implementación de un CRM para la gestión de la generación de nuevos contactos, clientes y alumnos. Diseño de modelos de marketing y automatización. Cambio en el formato de comercialización de sus Másters, pasando a un formato Revolving, optimizando recursos y aumentando la rentabilidad de la oferta. Diseño de cuadros de analítica para poder hacer un seguimiento de la evolución del conjunto de sus negocios. 

RESULTADOS

Implantación del CRM e integración con su tienda online para la gestión de los clientes del e-commerce en 2 meses. Integración de los formularios web del área de formación con el CRM y creación de automatizaciones en éste para el seguimiento de los leads. Incremento del +150% en captación de nuevos leads respecto al año anterior y del +19% en alumnos matriculados.

© 2022 Sterck. Todos los derechos reservados. -