¿Qué motiva a tu cliente a comprar? - Sterck

¿Qué motiva a tu cliente a comprar?

Llegar a entender la mente del consumidor puede sonar a misión imposible.

Por eso, la psicología del consumidor se ha convertido en un tema fascinante que se ha investigado en profundidad en marketing.

Se sabe que las decisiones de compra de los clientes están influenciadas por una amplia variedad de factores como su personalidad, emociones, experiencias previas y el contexto en el que se realiza la compra.

¿Cómo usar esta información en tu estrategia de marketing?

Aquí te compartimos 4 aspectos a tener en cuenta:

El poder de la emoción

Las personas suelen comprar basándose en cómo se sienten en un momento determinado, en lugar de en una evaluación racional de las características del producto. Tip: crea campañas de marketing que apelen a las emociones de tus clientes.

La influencia de la percepción

La forma en que tus clientes perciben el producto o servicio que les ofreces puede influir en su decisión de compra. Estas son algunas preguntas que pueden ayudarte a reflexionar sobre cómo transmites tu marca ¿Tienes un plan de contenidos para transmitir el valor de tu marca? ¿Con qué frecuencia lo renuevas? ¿Tienes incluidas campañas wow en tu plan de marketing? ¿Escuchas y tienes en cuenta la satisfacción de tus clientes? ¿Cómo la transmites en tu plan de comunicación?

La importancia de la confianza

Los clientes deben confiar en tu marca, en el producto o servicio que les ofreces y en tu empresa. Para tener una visión objetiva, lo ideal es tener una visión externa. Por ejemplo, para evaluar tu atención al cliente, es preferible hacer un Mistery Shopping a través de un tercero para valorar con objetividad tu proceso comercial. Y más allá de la ubicación física de tu empresa, revisa: ¿Cuáles son tus mensajes de captación? ¿Tu página web está optimizada para la conversión? ¿Cuánto tiempo tardas en responder a una solicitud de información? ¿Cuál es tu pitch de venta? ¿Tienes testimonios de clientes satisfechos y casos de éxito? ¿Hay un protocolo establecido para renovarlos continuamente? Recuerda: Los clientes que confían en una marca son más propensos a comprar y recomendar el producto a otros.

La influencia de la percepción del precio

Tus clientes suelen comparar el precio de un producto o servicio con su percepción de valor para decidir si lo compran o no. Por ejemplo, si un producto es percibido de alta calidad, los clientes estarán dispuestos a pagar un precio más alto. ¿Cuál es la última vez que realizaste un análisis de tu competencia para revisar tu ventaja competitiva?

Conclusión

En definitiva, la comprensión de la psicología detrás de las decisiones de compra de tus clientes es esencial para la creación de un ambiente atractivo que influya de forma positiva y así tener más éxito. En Sterck, te damos esta visión objetiva, analizando el viaje de tu cliente y aportando ideas innovadoras que tengan un impacto directo en el valor de tu marca.

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