5 Beneficios de automatizar procesos dentro de tu empresa - Sterck

5 Beneficios de automatizar procesos dentro de tu empresa

¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de tareas repetitivas que realizas al día?. La automatización es esencial para fomentar tu competitividad, ya que reduce significativamente el tiempo y la energía gastada por parte de tus empleados, al tiempo que brinda la oportunidad de concentrarse en los objetivos estratégicos y en tareas con valor añadido. 

Además de completar tareas manuales de una forma más rápida y con menos errores, la automatización genera resultados, ayudando a manejar una información útil que de otro modo podría haberse pasado por alto. La automatización de procesos es la puerta de entrada a un lugar de trabajo más eficiente y completo, y que prioriza la experiencia de tus empleados y clientes.

Los 5 beneficios de automatizar procesos son:

1. Mayor productividad

Cada vez que se reasignan procesos manuales, complejos o engorrosos a soluciones digitales, se pueden gestionar múltiples tareas simultáneamente. Por ejemplo, en lugar de 1) una solicitud de registros y 2) un proceso de recuperación de registros que podría llevar semanas de forma manual, los formularios digitales con una solicitud de registros automatizada y un proceso de recuperación son ultrarrápidos y pueden ocurrir en conjunto. 

2. Mayor eficiencia operativa

Debido a que la automatización de procesos digitales es en gran parte manual, no hay necesidad de verificar continuamente si una tarea avanza hacia la siguiente (es decir, el sistema se programa de acuerdo a los requisitos). Esto se traduce en un mejor rendimiento para todo el equipo.

3. Seguridad

Los documentos en papel son mucho más vulnerables a perderse o dañarse, especialmente ante una inundación, un incendio u otro evento imprevisto. Dicho esto, la tecnología de automatización de procesos digitales ayuda a almacenar contenido digitalmente y proteger los datos mediante múltiples capas de seguridad, como inicios de sesión con una contraseña específica y acceso de usuarios verificados.

4. Reducción de errores

Independientemente de los hábiles o experimentados sean tus empleados, es probable que ocurran errores de vez en cuando. Errar es de humanos, ¿no? Por eso es necesario eliminar el riesgo de errores tanto como sea posible, lo que se logra mejor a través de herramientas de automatización de procesos. La incorporación de la automatización en los flujos de trabajo puede disminuir drásticamente la probabilidad de errores y evitar redundancias al mismo tiempo.

5. Ahorro de costes

Cuando los procesos comerciales se controlan manualmente, existe una probabilidad mucho mayor de que se desperdicien los recursos. Pero con la eficiencia de la automatización de procesos digitales, las operaciones se reducen notablemente (lo que también tiene un impacto positivo en la cuenta de resultados). En otras palabras, la automatización utiliza los recursos básicos de la manera más óptima y rentable.

En Sterck sabemos que si bien comenzar con la automatización de procesos puede parecer un poco desalentador, es importante recordar hasta qué punto esto puede transformar su organización. Los ejemplos prácticos de automatización de procesos incluyen aspectos como la incorporación de empleados, las solicitudes de vacaciones de los empleados, las cuentas por cobrar y mucho más, generando una mayor rentabilidad.

© 2023 Sterck. Todos los derechos reservados. -