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Cómo mejorar la experiencia de usuario web en una ONG

Si estás leyendo esto, sabes que encontrar formas de atraer socios para poder ganar más visibilidad en Internet siendo una ONG no siempre es tan fácil.

Es necesario un gran esfuerzo en comunicación y desarrollar una estrategia clara que permita transmitir tu misión, atraer nuevos socios y colaboradores, recaudar fondos.

Mejores experiencias conducen a una mayor confianza. Una mayor confianza conlleva una mayor probabilidad de conversión. Esto se traduce en más donaciones, más voluntarios, más compromiso y, en definitiva, más impacto.

¿Cómo optimizar la experiencia de usuario web de una ONG?

Estas son algunas de las acciones que ponemos en practica para potenciar la visibilidad y mejorar la experiencia de usuario web de una ONG.

Refuerza tu propuesta de valor

Aquí es donde debe empezar cualquier buen proceso de UX (User Experience – Experiencia del Usuario). Una propuesta de valor óptima es una declaración que ofrece una imagen clara de lo que la marca puede ofrecer. Hazte estas preguntas:

  • ¿Por qué los usuarios deberían apoyar tu organización y no otra?
  • ¿Cómo tu organización resuelve o mejora los problemas sociales a los que se enfrenta?
  • ¿Qué beneficios en concreto pueden esperar los usuarios para sí mismos o para la sociedad si actúan?

Una propuesta de valor es realmente el núcleo de la experiencia de usuario. Sin ella, no puedes concretar el público objetivo. No puedes llegar a las personas adecuadas. Y lo que es más importante, no puedes ofrecer una experiencia de usuario que sea sencilla. Básicamente, determina si un usuario se tomará el tiempo o no de conocer tu sitio web y volver a visitarlo. Y una vez que consigues su interés, hay que animarlos a pasar a la acción.

Optimiza el recorrido del usuario web

Llevar a cabo estudios de audiencia es esencial cuando se trata de mejorar la experiencia del usuario web en una ONG. Los públicos de tu organización pueden ser donantes, voluntarios, entusiastas de los eventos o buscadores de información. Cada usuario viene con motivaciones diferentes y, por tanto, hay que optimizar el recorrido del usuario para que encuentre lo que busca.

Conoce a tus públicos a través de encuestas, entrevistas, análisis o pruebas de usabilidad. Las rutas del usuario deben evolucionar constantemente en función de un conocimiento más profundo de tu audiencia.

Ofrece enlaces rápidos

Según Neilson Norman Group, el aumento medio de las tasas de conversión de los sitios web que realizan algún tipo de prueba de usabilidad es del 87% en comparación con los que no lo hacen.

Las pruebas de usabilidad consisten en plantear una serie de tareas a los usuarios y comprender los problemas con los que se encuentran. Estas pruebas proporcionan información directa sobre cómo los usuarios reales utilizan tu sitio web.

Algunos ejemplos que puedes testear:

  • Llamadas a la acción
  • Formularios de registro
  • Formularios de donación
  • Normas de accesibilidad

Ahora que has visto cómo solo con tres estrategias puedes mejorar drásticamente la experiencia de usuario de tu sitio web, es hora de ponerse manos a la obra. Si necesitas apoyo, estamos aquí para ayudarte. Contacta con nosotros

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