5 trucos psicológicos para mejorar tu sitio web - Sterck

5 trucos psicológicos para mejorar tu sitio web

Sabías que con unos simples retoques puedes dar otro aire a tu web para hacerla más útil,
amigable y amena? Hoy queremos darte 5 trucos muy fáciles de aplicar que te ayudarán sin
duda a que los visitantes de tu web la perciban de un modo más agradable y te asegures de que
se van de ella con el mensaje que querías darles.

1.- Orden de aparición en la web

Tendemos a recordar las cosas que vemos primero o las que vemos en último lugar. Por esto, pon en primer lugar en tu web la información importante y en última posición, el Call to Action o “llamada a la acción”, que es una palabra o una frase cuyo objetivo es conseguir que la persona que está leyendo tu mensaje realice una acción inmediata, como por ejemplo “reserva ya” o “regístrate”.

2.- Efecto de aislamiento

El efecto de aislamiento es el principio que afirma que nos fijamos en lo que sobresale, lo que es diferente. Por esto, por ejemplo, en un plan de precios a medida, resalta de algún modo el que te interese más vender.

3.- El patrón en formato de F

Las personas preferimos escanear un texto, es decir, con un simple vistazo ver todo lo que hay escrito en una web. Por esto, colocar el texto en forma de F, de más a menos, hace que el visitante lo encuentre más fácil de leer.

4.- La forma de Z

Para seguir la tendencia natural de los ojos, es decir, de izquierda a derecha y de arriba abajo, coloca el texto en forma de Z. Se trata de disponer texto en la web de izquierda a derecha, luego algo de texto en el medio y por último, otra línea más de texto debajo de izquierda a derecha nuevamente.

5.- Muestra autoridad

Si hay alguna marca o negocio conocido que use tu producto, enseña sus logos en la web para atraer la atención hacia lo popular y creíble que es tu producto.

Hay muchos trucos (y no solo psicológicos) más para mejorar tu web. En Sterck sabemos que los recursos son limitados y por eso queremos darte apoyo a nivel estratégico y operacional.
 
Te escuchamos, identificamos tus retos y realizamos una propuesta de valor con un solo foco: que sea rentable para tu negocio no solo a corto sino a medio y largo plazo.

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