Análisis de tendencias del sector textil - Sterck

Análisis de tendencias del sector textil

La pandemia afectó drásticamente a la industria textil en 2020 pero remonta tras dos años de caídas con un crecimiento anual del 18,9% en 2022. Lo que contrasta con la caída del 16% de 2021 y del 57% del 2019 (Acotex, 2022)

China es el principal productor y exportador mundial de textiles y prendas de vestir. Los Estados Unidos son el principal productor y exportador de algodón en bruto, a la vez que son el principal importador de productos textiles. La industria textil de la Unión Europea está representada por este orden por Italia, Alemania, Francia, España y Portugal con un valor de más del 20% de la industria textil mundial (Mordor
Intelligence, 2020). (Eurostat, 2021).

Principales tendencias en la industria textil

Aumenta la preferencia hacia productos sostenibles. Esto está obligando a las principales empresas textiles a centrarse en la reestructuración de sus negocios e invertir en prácticas de fabricación enfocadas en productos más sostenibles.

Mayor demanda por fibras naturales. Los compuestos de fibra natural son relativamente más ligeros y tienen más resistencia que las fibras convencionales y, por lo tanto, encuentran una amplia aplicación en la industria de automoción…


© 2024 Sterck. Todos los derechos reservados. -