Análisis de tendencias del sector mercado generalista - Sterck

Análisis de tendencias del sector mercado generalista

Según el Banco Mundial, los efectos secundarios de la invasión de Rusia a Ucrania están aumentando el ritmo de la desaceleración del crecimiento económico mundial, que ahora se prevé que se reduzca al 2,9 % en 2022. La guerra está provocando un aumento de los precios de los productos básicos, lo que se suma a las perturbaciones en los suministros. Se está incrementando la inseguridad alimentaria y la pobreza, exacerbando la inflación, contribuyendo a condiciones financieras más restrictivas, aumentando la vulnerabilidad financiera, e intensificando la incertidumbre en materia política.

La crisis energética, una alta inflación y un entorno de tipos más altos y de menor liquidez, resultan en una desaceleración de la actividad económica y en una revisión a la baja de las estimaciones de crecimiento global. Europa y EEUU no lograrán llegar a ritmos de crecimiento superiores al 1% en 2023. China liderará el crecimiento global en 2023, aunque con un ritmo inferior a su potencial.

Además, el riesgo es que las estimaciones de crecimiento se vuelvan a recortar en la próxima revisión de diciembre. Para el caso de España, estima un crecimiento del +4,4% 2022 (+0,4pp), +1,5% 2023 (-0,7pp). En cuanto a EEUU, la…


© 2024 Sterck. Todos los derechos reservados. -