Análisis de tendencias del sector alimentación y restauración - Sterck

Análisis de tendencias del sector alimentación y restauración

Aunque las ventas del negocio de restauración experimentaron un crecimiento de dos dígitos en 2021, va a ser muy complicado alcanzar los niveles previos a la pandemia y superar las pérdidas significativas que experimentó el sector en 2020. La mayoría de los restaurantes siguieron los protocolos de seguridad de Covid-19 e hicieron esfuerzos para poder ofrecer sus servicios fuera de los locales. Del mismo modo, establecieron restaurantes al aire libre, menús simplificados y ofertas con descuento con el fin de atraer clientela. (Forbes, 2021) El valor de mercado de la industria fue de 1 trillón de Euros en 2020 y se estima que podría alcanzar los 1,41 trillones de Euros para 2027. En España el valor era de 37 billones en 2019. (Statista,
2020)

Principales tendencias en el sector

Los restaurantes se volverán aún más digitales: La pandemia impulsó la revolución digital en la recepción de orden y en la entrega. Los restaurantes están implementando más herramientas digitales como los códigos QR o las apps para mejorar la experiencia de sus clientes.

Los diseños de los restaurantes se adaptarán a la nueva era: A medida que las comidas fuera de los locales sigan siendo populares, los propietarios de restaurantes reorganizaran el diseño físico de sus restaurantes para un mejor funcionamiento…..


© 2024 Sterck. Todos los derechos reservados. -